martes, 24 de abril de 2012

Pies.

Se supone que hay que hacer una entrada con los zapatos que más te gustan o que más significado tienen, pero en mi caso los zapatos no tienen grandes historias. Quizá estos sean los que más cerca estén de alcanzar uno algún día, pues con ellos he vivido momentos de todo tipo. También porque me gustan mucho, y con ellos he pateado media ciudad, han pisado calles de todo tipo, se han mojado en días de lluvia y se han calentado en días de verano.
Aunque estén sucios no pienso limpiarlos, porque en este caso la suciedad para mi representa la historia que han vivido, los sitios que han visto y los pisotones graciosos.
Aunque no es suciedad lo que tienen, son recuerdos.
Pensad lo que queráis.

¿Lugar material?

Aquí dejo una foto de lo que podría ser mi lugar favorito, aunque no tenga ninguno, o aunque el que tenga se encuentre demasiado lejos. Considero que un lugar preferido no tiene por qué ser un lugar físico, puede perfectamente estar en tu cabeza, ser el sitio al que desearías ir, o el lugar en el que te refugias, o también un recuerdo. Por eso no especifico sobre un sitio en concreto, pues tengo muchos escenarios a los que quisiera ir, muchos momentos que me gustaría volver a vivir o lugares físicos que se encuentran tan lejos que es casi imposible que los visite alguna vez y por eso recurro a la imaginación. Por eso siempre me voy a cualquier otra parte.

Sobre ruedas.

Para comenzar, debo admitir que me he tirado por esa cuesta en alguna ocasión, y me sentí fenomenal y fatal al mismo tiempo, porque sientes la velocidad y el viento en la cara, y te gusta, pero después te das cuenta de que vas demasiado rápido, de que no puedes frenar y notas cómo vibran las ruedas. Es entonces cuando temes por tu vida, por eso ya no me tiro por esta cuesta. Quisiera seguir viviendo. 
Eso sí, desde entonces me dedico a correr por el paseo marítimo o a visitar parques donde se pueda patinar de manera segura y divertida.

viernes, 20 de abril de 2012

Claro guiño.

Desde mi blog le hago un claro guiño al de Lamothe. Recién comprada y estrenada. Ahora espero que me devuelvas el guiño... O te hackeo.
Bueno, sé que me paso escribiendo entradas, como en Twitter, pero es que como me pilles con la inspiración bien alta te puedes morir viendo mis publicaciones. Además es que me gusta.
Pues eso, que te dedico mi entrada número 13, disfrútala porque dentro de poco se perderá en la cola. ( claro guiño a Desmotivaciones.es ) 

25 años de Green Day.

Porque su música me llega más que ninguna, aunque piensen que es satánico ( que no lo es ), me hace reír e incluso me emociona cuando llora. Algún día quiero estar con miles de personas saltando y cantando, llorando y gritando. Porque no quedan muchas más oportunidades, y lo sabemos. No solo él, también el resto del grupo.
Me da igual todo. Y cómo diría él: You know.
Porque ya son 25 años de música, y ahora queda lo mejor. 

miércoles, 18 de abril de 2012

She, she's figured out.

He estado pensando, y he llegado a la conclusión de que el nombre de Whatsername está demasiado visto entre nosotros, por eso he decidido, tras 6 meses de relación, cambiarle el nombre.
Ese nombre tiene un gran significado, pero hay tanta gente con ese mismo nombre que ya parece perderlo. Así que tras toda la tarde de meditación y un par de canciones en la cama, se me ocurrió rebautizarla como 'She'. Quizá mirándolo desde fuera pueda parecer absurdo, pero alguien que me conoce y sabe por dónde van los tiros, puede llegar a entenderlo.
Varios nombres pasaron por mi cabeza, como 'Whatisface', Pasalacqua, Gloria o Vinnie. Pero sin duda, She es el más adecuado. 
Lo he sacado de una canción llamada, cómo no, 'She', que empieza con un 'She, she screams in silence'. 'Ella grita en silencio'. Y sigue con un 'Scream at me until my ears bleed, I'm taking heed just for you'. 'Grítame hasta que me sangren los oídos, estoy prestando atención solo por ti'.
Porque es perfecta, porque la canción es perfecta, el que la canta es perfecto y hasta el que la metió en el CD es perfecto.
Por eso ha pasado de Whatsername a She.

Solo pregunto.

¿Por qué tuvieron que encontrarle en su casa? ¿Por qué ese 28 de diciembre de 2009? ¿Por qué tuvo que morir Jimmy 'The REV' Sullivan? Ese día el mundo perdió a uno de sus mejores baterías, lo notó Avenged Sevenfold, y lo notamos los Avengers. Pero siempre le tendremos ahí, porque nunca se fue, y solo decir: foREVer.

martes, 17 de abril de 2012

C.R.

Mirando por la ventana, viendo los coches pasar. Mis amigos se han ido y no tengo nada que hacer. Así que me siento pacientemente, mirando cómo el reloj hace tic- tac.
Tengo que marcharme o me estallará el cerebro.
Dame algo que hacer para matar el tiempo.
Llévame a ese sitio que llamo hogar. 
Llévate las rarezas de estar solo.
Llévame por el camino a Christie.
Veo las colinas de lejos, de pie encima de mi coche hecho polvo. El sol se pone y la noche llena el cielo. Ahora me siento como yo mismo otra vez. Mientras el tren llega, su humo hace que mi aburrimiento se vaya y me golpea en el cerebro.
Dame algo que hacer para matar el tiempo.
Llévame a ese sitio que llamo hogar.
Llévate las rarezas de estar solo.
Llévame por el camino a Christie Road.
Madre, apártate de mi camino. Fuera de este sitio al que vamos. 
Siempre parece que encontraremos nuestro camino a Christie Road.
Si hay algo que necesito y me hace sentir completo.
Entonces voy a Christie Road, es hogar, es hogar...

lunes, 16 de abril de 2012

Welcome to the Black Parade.

Cuando era un niño, mi padre me llevó a la ciudad para ver un desfile. Dijo " Hijo, cuando crezcas, ¿serás el salvador de los arruinados, el vencedor de los malditos?". Dijo " ¿Los derrotarás, a tus demonios y a todos los no ceryentes, y a los planes que tenían? Porque algún día te dejaré, un fantasma, que te guie en verano, para que te unas al desfile negro."
A veces tengo la sensación de que ella me está mirando, y otras siento que debería irme, de la subida y la caida, de los cuerpos en la calle. Y cuando te vas, queremos que todo el mundo lo sepa.
Seguiremos adelante, seguiremos adelante, aunque tú no lo creas, tu memoria seguirá adelante, seguiremos adelante hasta que mi corazón no pueda aguantar más. El himno no lo explicará.
Tú eres la miseria, y tu odio nos matará a todos. Así que píntalo de negro y guárdalo y gritemos fuerte y claro. Para luchar hasta el final, oiremos la llamada para seguir adelante.
Nosotros seguimos adelante, aunque a tu muerte y tu marcha no me creas. Tu memoria seguirá adelante, nosotros seguiremos adelante. Y aunque estés roto derrotado, tu cansada viuda sigue caminando, y seguiremos adelante a través de las lágrimas.
Aquí estan los conmovedores rostros de tus muelles. Mírame ahora porque al final podría no importarme.  Hacerlo o morir, nunca me cambiarás porque el mundo nunca tomará mi corazón. Puedes intentarlo, nunca me derrotarás. Lo quieres todo, yo actuaré en esta parte. No lo quiero explicar ni pedir perdón. No tengo vergüenza, te voy a mostrar mi cicatriz. Tú eres la silla para todos los perdedores. Retrocede, porque yo también estoy aquí. No soy un héroe, solo un chico que intenta cantar esta canción. Soy solo un hombre, no soy un héroe. No me importa.
 

domingo, 15 de abril de 2012

Americanizando el cine.

Ayer fui al cine a ver 'Rec 3', ( no, no me la descargué de internet) y la verdad es que me sorprendió bastante, ya que me esperaba una película oscura, similar a las dos anteriores y cutre. Sin embargo, me encontré con una película alegre, sangrienta, con mucha luz y con abundantes cambios de plano. En resumen, una película muy americana.
El film comienza con la celebración de una boda en la que se van presentando los personajes, con muchos chites y con los típicos familiares graciosos. Pero todo cambia cuando en pleno convite uno de los familiares muerde a otro. Empieza una cadena de mordiscos, vómitos de sangre y gritos, en el que la novia se separa de su marido y ambos no se rinden hasta que se encuentran.


 Mucha sangre y escenas desagradables que, en mi opinión, te mantienen pegado al asiento. Con apenas 80 minutos de duración, este film te atrapa. Aunque todo hay que decirlo, es la típica película americana de zombis. Con una recaudación bastante pobre en taquilla, no se merece pasar del 6.


jueves, 12 de abril de 2012

¡Uno! ¡Dos! ¡Tré!

Y aquí, el video promocional de la trilogía musical que preparan para septiembre, noviembre y enero.
La verdad es que me ha sorprendido que estén grabando tres discos, pues el simple hecho de grabar uno es trabajoso, pero disfrutan haciéndolo. Ya son muchos años de buena música. Desde 1987 como Green Day y desde antes como Sweet Children, han pasado por varios estilos, como el Hard Punk, Rock, Punk Rock, Pop Punk y otros muchos.
También a la espera del estreno de la película del disco American Idiot, que ya ha sido llevado a Broadway y está a la espera de conocer el reparto. 
Cambio la fuente de la letra para hacerla coincidir con la Insomniac, uno de sus CDs más fuertes en cuánto a estilo se refiere, con música más potente y letras más agresivas.
Enganchada a Twitter para ver qué pasa con la trilogía.

miércoles, 11 de abril de 2012

Publicidad de la buena.

Este anuncio es simplemente perfecto. Cómo promocionar un coche y a la vez entretener y ayudar a recaudar fondos para curar al niño protagonista, que padece una extraña enfermedad. Me parece una idea bastante original, cómo el padre le da al botón y el niño se sorprende y cómo mira a su mujer. El tema empleado es muy bueno. El usar un clásico del cine y de la música que engancha a cualquiera. Además no te aburre, no te cansa verlo, es de esos anuncios que no quitas porque te gusta verlo. Perfecto.

martes, 10 de abril de 2012

Frikizone.

Aquí dejo una página muy cinéfila, críticas, resúmenes, premios y todos los futuros proyectos que uno se pueda imaginar. Simplemente perfecta.
Filmaffinity. 

Lico Lico

Y con la hora que es, no viene nada mal un buen colacao acompañado de unas galletas, aunque dentro de poco sean sustituidos por polos de limón y sandwiches helados, hay que aprovechar los últimos coletazos de las meriendas calientes. Pero también se espera ya el momento de beberse un buen zumo fresquito o una buena granizada. Todo a su tiempo.

Un comienzo.


Para comenzar, algo que está cerca y que todos llevamos aún en mente. Este guante de cera me costó unas horas hacerlo, y ahora lo conservo en la vitrina, para acordarme siempre que lo vea de que ese día fue especial por muchas cosas, porque al fin salimos, porque no me lo pude pasar mejor y porque el año que viene espero repetir. Aunque duelan los pies y la espalda, mereció la pena.